miércoles, 24 de agosto de 2016

Lo que siento al leer...: Dos chicos besándose, de David Levithan.

           Wow, he vuelto. Ha pasado un tiempo... emm, y ya no recuerdo como era que hacía esto jajaja. Necesitaba alejarme de la lectura por obligación, de la lectura que no fuera por el simple placer de leer, y no me arrepiento de haber dejado el blog tan desolado por tanto tiempo, pero creo que llegó el momento de volver, porque cuando un libro te hace pensar cosas tan filosóficas como me hizo decir este libro(?), tienes que compartirlo con el mundo -al menos con el mundo bloguero- jaja.
            Hace casi un mes (o más) que leí este libro, pero las palabras que salieron de mis dedos a las notas de mi teléfono siguen latentes en mi mente (y guardadas en el celular ;) ), así que hoy, cuando debería estar estudiando, me revelo para compartirlas con quien quiera leerlas ☺
¿Quieren saber cómo me pareció leer este libro?  Como leer el diario de alguien que murió. Como leer las minutas de una secta ya extinta. Como ultrajar los secretos, los sentimientos escondidos, de muchas muchas personas que se sentían igual y no sabían que se parecían, en un solo lugar.
Es lindo y triste. Y a la vez me identifica y a la vez no. No he pasado por eso, pero podría. No he tenido nada con nadie de mi mismo sexo, pero podría. Y la ira de la gente que no comprende el amor me duele, así como la comprensión de otros me llena el alma, pero no debería hacer falta; tendría que parecerme lo más común, pues estar de acuerdo con la diversidad en el amor necesita dejar de ser "cosa de raritos".
Y pienso en todos los que mataron hace poco, me pone triste y me enoja mucho. Y me pregunto cuánta gente llorando por la tragedia habrá decidido comprar este libro, o volver a leerlo, o elegirlo antes que a cualquier otro para buscar consuelo. O prenderlo fuego pensando que sufrirá con su lectura, o con los recuerdos. ¿Cuánta? ¿Quienes lo habrán comprado el día anterior para luego tirarlo a la basura, arrojarlo contra las paredes o romperlo luego de una pérdida así? 

"Amar es tan doloroso, ¿cómo se lo podríamos desear a alguien? Y el amor es tan esencial, ¿cómo podríamos interponernos en su camino?"

“Fue una deliciosa ironía: justo cuando ya no quisimos matarnos, comenzamos a morir. Justo cuando nos sentimos fuertes, la fuerza nos fue arrebatada”.

“Si hacen las cosas bien, la próxima generación tendrá mucho más de lo que ustedes tuvieron”.



        Aclaro, esto no es una reseña, no llega siquiera a una opinión sobre el libro. Esto solo fue una mezcla de lo que pensé cuando en una clase de 4 horas en las que no me enseñaban nada avancé de la página 30 a la 160, y lo que me hizo pensar ahora.

¡Saludos! y recuerden, #Elamornosiguala .

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺