viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Silber: El primer libro de los sueños - Kerstyn Gier



El primer libro de los sueños (Silber, #1)
Idioma original : Alemán
Serie: Silber #1
Editorial: blok (Ediciones B)
Autora: Kerstin Gier
349 páginas.              



  A ver, desde que supe de que trataba este libro lo quise. Lo esié con el alma -en serio-, pensé << tiene que ser mío>>. ¿Por qué? Bueno, veran, yo soy una chica que siempre sueña cosas muy pero MUY locas, que me encanta recordar y contar, y tengo la suerte de que casi siempre recuerdo todo con mucho detalle. Eso pasa en este libro. Pero también me pasa que a veces sueño cosas que rayan lo absurdo, o el sin sentido aunque sean cosas que podrían pasar, y luego pasan (Como la vez que soñé como un chico que no conocía se sentaba delante de mi en clase y tenía lentes, yo le preguntaba si eran lentes y decía 'No, son antiparras' y, años después, pasó).¿? ¿Que loco no?. Bueno, algo así también se decribía en la sinopsis del libro. 
  Para rematar, me anoté en un concurso y ¡Gané!. Fue genial n.n . Fue el destino (?)
¿De que va?
  [pondré la sinopsis porque esta si me gusta]
  Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Mi opinión
  
Dream a Little Dream (The Silver Trilogy, #1)  A ver, lo dejaré claro: tenía unas expectativas superduper altas con este libro, y no me decepcionó. Tengan en cuenta que para que un libro al que le doy un diez antes de leerlo siga siendo un diez o más cuando lo termino, tiene que ser bueno.
  Kerstin es una escritora con una imaginación sorprendente, no es que haya leído otros libros de ella -aunque siempre he querido leer la saga de Rubí y compañía-, pero siempre sus historias me llaman la atención. Cuando supe de este libro no tenía ni idea de que era la misma de los tan famosos Rubí, Zafiro, etc. y enterarme de que era la misma escritora no hizo más que aumentar mis ganas por leer su otra trilogía. Es una historia bastante original, al menos yo no había leído de algo así, en la que -si eres como yo- te sorprenderás bastante. No es que el libro sea una obra ejemplar del misterio y los secreto, ya que para mi fue un poco obvia, pero tenía una idea de él muy diferente a lo que en realidad cuenta y, aún así, me gustó -yo creía que la chica soñaba cosa que después pasaban o algo así xd [no, no es eso]-, porque resultó ser mucho mejor.
  En Silber: El primer libro de los sueños (o Dream a little dream) Liv (o Olivia), nos narra en primera persona y nos cuenta lo extraños acontecimientos (y sueños) que le han estado sucediendo desde que llegó a Inglaterra a vivir con su madre. Olivia es una chica rubia, inteligente y guapa (aunque lleva gafas feas) a la que le encanta soñar, literalmente hablando, descubrir misterios y desenterrar secretos. Aunque en algunas partes sus actitudes eran bastante tontas, me fue imposible no encariñarme, aunque su incapacidad para concebir la existencia de cosas no lógicas -no encuentro un adjetivo para decir eso xd- la meta en problemas. Lo mismo me pasó con Mia, su hermana, que es un grosa, con cuyos comentarios y su actitud prepotente me reí casi siempre. Lo malo del personaje de Mía es que me pareció que, a pesar de la edad que tiene (unos 13 años), la autora la hace parecer en muchas ocasiones una nena quejosa de 10, por lo que no resulta un personaje muy creíble todo el tiempo. Al mudarse constantemente, estas chicas no son muy buenas haciendo amigos, y para Liv la cosa se pone peor porque le ponen de madrina a Persephone -alias : La insoportable del libro-. En sus sueños locos, Liv ve a unos chicos del colegio y, aunque está en un cementerio y ellos hacen un ritual maligno, todo está bien, porque es un sueño ¿No?. Pero al otro día en la escuela se encuentra con que esos chicos empiezan a querer hablar con ella, y le hablan de cosas que ella misma no recordaba haberles contado -corrijo, no les había contado, ni siquiera sabía que supieran su nombre-. Y estas misteriosas situaciones la llevan a plantearse cosas que no son lógicas pero tampoco ilógicas y a las que se desespera por encontrarles solución[o respuesta].
  La lectura es bastante fluida, no es que me haya trabado en alguna parte y ya a las pocas páginas pude 'conectar' con los personajes y sentirme como ellos y entenderlos mejor. Un buen trabajo de la autora, porque a veces a los lectores nos encanta identificarnos con los personajes aunque nada tengan que ver con nosotros [aunque en mi caso si me sentí identificada con motivos]. Las descripciones de los sueños son alucinantes, no se pasa toda una página describiendo el lugar o lo que pasa, si no que al contrario como que se sintetiza todo en descripciones cortitas y es perfecto, un libro bien nutritivo para la imaginación /semi spoiler/[mi sueño favorito es el de la hermana de Henry]/fin/.
  Algo que me decepcionaba un poco es que no encontraba facilmente frases que me gustaran o que me enseñaran algo, preceptos -porque a mi me encantan las frases-. Pero me di cuenta que lo que por ahí te enseña el libro es implícito. Alto, no quiero darles la idea de que con este libro van a aprender un montón y les va a cambiar la vida, simplemente es una buena historia que plantea un tema no muy planteado -que yo sepa- en los libros de hoy en día. 
  Silber tiene un poco de todo: unos padres separados (del padre casi no se habla nada, aunque las chicas están en contacto con él, espero cuenten más de él en los otros libros), mudanzas todo el tiempo y lo que eso implica, madurez, miedos, confianza entre hermanas, padrastros y hermanastros, gente insoportable, misterio, secretos y un poco de locura. También tiene el toque justo de amor -¡Solo el justo!-, lo suficiente para que digas 'Awww' y quieras saber más de esa pareja y shipearlos 4ever. :P
 Una cosa que no esperaba de este libro era el hecho de que algunos de los capítulos están constituidos por entradas de un blog de wordpress, en el que alguien -no se sabe quién- que se hace llamar Secrecy publica varios de los secretos de los estudiantes, profesores y demás de la Academia Frongal (la nueva escuela de Mia y Liv). Al principio no me parecieron muy importantes para la historia, pero luego influyen mucho en las conclusiones de la protagonista así que, ademas de reírse, préstenles atención.
  Para terminar esta reseña, les cuento que una de las cosas que más me gustó fue el apéndice al final del libro, en el que se nombrar los personajes junto a una pequeña características, estás me hicieron reír mucho: 
"Arthur Hamilton: El chico más guapo del hemisferio occidental.
Jasper Grant: El chico más tonto del hemisferio occidental." 
"Sam Clark: Hermano de Emily con granos."[Así de simple.]
"Princess Buttercup antes conocida como Doctor Watson y, desde hace poco, miembro de la extraña raza de perros de la biosfera de Entlebuch. [solo para lectores del libro]
Spot: Gato de los Spencer, se parece a un cojín de sofá" [Miaw, que aclaración]

"Tienen una aparición especial: varios profesores (¿Quién quiere recordar sus nombres?)"
 jajajaja
Mi puntuación:
5/5 

¿Lo quieren leer? Este mes sale a la venta el segundo, espero me lo regalen en mi cumpleaños. Una última cosa, la leí en una reseña de goodreads y comparto la opinión: Este libro terminó siendo más 'oscuro' de lo que pensé.

Nota: Por razones que desconozco, blogger no me deja ver los perfiles de mis seguidores, así que si me sigues ¡Comenta con tu blog por favor! 

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero lo pones muy bien.
    Ya mismo lo añado a mi wishlist ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que te arrepientas de leerlo :)

    ResponderEliminar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺