viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman



Idioma original : Inglés
Serie: If I Stay #2
Editorial: Salamandra
Autora: Gayle Forman
264 págs.              





  AMO.ESTE.LIBRO. Creo que es la mejor segunda parte que haya leído y sí, lo admito, esta opinión está influenciada por mi obsesión con Adam. NO ME JUZGUEN.
  Será una reseña un poco corta y me siento mal por eso, pero es que estoy muy cansada y semi-engripada. Esta semana empezaron las clases y aunque no lo crean ya estoy un poco estresada, así que perdón si no cumplo con el nivel de reseña que vengo haciendo.

¿De qué va?
Resultado de imagen para Jamie Blackley sad    En esta segunda parte de Si decido quedarme, la historia es narrada por Adam Wilde( el novio de Mía en el primer libro), quien se ha vuelto un reconocido roquero y ha alcanzado lo que solía creer sus sueños, pero no es feliz.
Durante el trayecto de esta historia Adam alterna entre relatos sobre el presente y otros del pasado, en los que recuerda cómo era todo antes de que ella se quedara pero aún así se fuera. Ahora, tres años después de que Mía despertara, tiene todo lo que un hombre querría tener( y lo que ÉL quería tener): fama, dinero, fans, etc. Pero aún tiene también su pasado, sus fantasmas, que continuamente lo atraen hacia el abismo del desconsuelo. 

Mi opinión.
  Me ha gustado la historia. Muchisimo. Y una de las razones -además de que adoro a Adam- es que Forman logra mantener en ella el toque justo de seriedad que se necesita para contar las penas de alguien sin hacerte sentir pena a ti mismo. Más bien me provocó compasión, comprensión, amor y empatía y me hizo comprender que una pérdida afecta a todos y de cualquier manera imaginable.
  Este libro es una caja de sorpresas y sentimientos reprimidos. La manera en que nuestro protagonista principal afronta su vida en ocasiones... no destroza el corazón, pero si que lo agrieta un poquito. En la mayoría de las historias que leemos siempre hay algún hecho que pasa justo cuando tiene que pasar, porque claro, así lo ha decidido el escritor; en este, mientras lees y presencias esos momentos, crees que es obra del destino.
Resultado de imagen para Jamie Blackley sad
El esta tan sad.
  Lo Que Fue de Ella es una obra muy creíble. Personas reales con problemas, soluciones y errores reales. Es como leer las memorias de un rockero deprimido en la que no se habla casi ni una pizca del rock. Además, no es para nada predecible -en mi opinión-, página a página vas comprendiendo un poco más el por qué de la situación actual y de las acciones del pasado.
  En cuanto al final... como todo en este libro: me gustó; un final feliz para unas vidas literarias que realmente lo merecían. Aunque me hubiera gustado también otra vuelta de tuerca que "volara la peluca" de la sorpresa y la indignación jajaja. Pero bueno, el final esta bien y como plus, cumpliendo la función de epilogo creó yo, hay una nota periodística con canciones de Adam ( YEEEY ). 
  En fin, una historia hermosa la de estos dos libros. Destrozante, chocante, dolorosa,fuerte. Si, pero hermosa por sobre todo. Hay que saber reconocer y apreciar las valiosas enseñanzas que nos deja. Recomendada para aquellos que les gusta sensibilizarse con los libros, abrirse a ellos... pero no tanto.

PD: para los amantes de Kim, ella hace algunas pequeñas apariciones en este libro ¡Nadie la ha olvidado!


Mi puntuación:

    5/5 


AAAAAAAAAH, aún no lo supero. Lo releería, pero tengo mucho que leer. Buenas noches sueltitos☺
Si te gustó la reseña, ¡COMPARTELA EN TWITTER! despues de todo es twitter, nadie te dirá nada por spamear un poco. y deja un comentario :)(te guste o no xd)

8 comentarios :

  1. ¿Puedo confesar que me llama más la continuación que el primer libro? jajajaja. La verdad es que no leí "If I stay", tengo ganas de leerlo, pero la verdad es que este libro me llamó mucho más la atenció. Es tu culpa por reseñarlo (?)


    Que tengas una linda semana!
    Nos leemos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no jajaj. Ambos libros son buenos pero es que... este es mejor, no se bien expresar el por qué. Creo que es el hecho que no importa que a alguien le pase algo horrible, los demás también tienen sus tristezas y bajones y la pueden pasar peor que el otro con una tragedia, que también puede afectarlos. El hecho es que no hay que tomar las tragedias de la vida como algo personal, porque no nos afecta solo a nosotros, si no que las consecuencias también afectan a quienes nos quieren... bueno le di muchas vueltas, espero me entiendas jajaja

      Gracias, igualmente ! ☺

      Eliminar
  2. Ahora ya quiero leerlo. Ah, y volví a Blogger porque recordé mi contraseña, pero mi primis me abandonó :( NL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te lo presto.
      ¡¿Cómo se atreve?!

      Eliminar
  3. A mi Adam en "si decido quedarme" no me enamoro ni me hizo enojar, Adam era Adam y punto.Pero dios, como cambie de opinión en este libro.Termine amándolo y no sé si es que justo estaba muy sensible o qué pero lloré como una desgraciada con el libro (probablemente estaba muy sensible) pero lo ame completamente.PREGUNTA:¿leíste la bilogía "sólo un día"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, niña (en lo de que "estabamoa sensibles"). Pero a mi siempre me guato Adam... en el primer libro no figura nada, pero como lo terminé de leer un día antes de ir a ver la película, se me hizo que si estaba supermega presente en el libro y nada que ver jajaja
      No, aun no u.u

      Eliminar
    2. tenes que leerla!!!!! es hermosa y se menciona a Adam ^^
      y no sé,en tu caso eso viene a ser razón suficiente para leerlo (?)

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA Leí las sinopsis y mucho no me llamó, no se si los compraría, pero si los veo en oferta usados tal vez si, gracias por la data jaja

      Eliminar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺