Reseña : 50 Sombras de Grey E. L. James

Serie:[Trilogía] 50 Sombras
Editorial: Grijalbo
Autora: E. L. James

544 pags.

¡Hola!, a poco menos de un mes del estreno de la esperada película les
traigo la reseña -o crítica destructiva, como dijo mi novio- de el Best Seller Cincuenta Sombras de Grey. Ahí vá:

Temo que vengan a pegarme con varas y látigos por dar una opinión sincera de este libro. Espero que no. Igual antes de empezar, aclaro que (a diferencia de la mayoría de sus lectores) yo no leí 50SDG por ser un libro erótico, sino que lo hice porque es un libro. Además, muchos fueron los que me hablaron de él como si fuera el mejor libro del mundo, sintiendo un verdadero aprecio por él y usando connotaciones como “Me cambió la vida”, así que decidí darle una oportunidad.

Mi opinión.
     Para mi este no es tanto un mal libro, más bien me parece el resultado de las prácticas de una primeriza y (al menos en este inicio) mala escritora, porque si rescatamos de este mar de frases hechas, repeticiones y demás horrores errores fatales a la historia,a la trama en su más simple esencia, obtenemos una historia erótica en toda regla pero que es mucho más que una novela de solo sexo.

Quiero -y debo- decir que me he hartado de las innumerables e innecesarias referencias a dos "individuos" que, por sus continuas apariciones, creo debería considerarlos ya como personajes. Me refiero a " la diosa que llevo dentro" y "la voz de mi conciencia" (QUE RESULTA SER UN ÉL). Además de estos dos, se suman a mi lista de insufribles las repeticiones, ¡Ay, James! ¿Cuántas veces habrás reescrito: “deja de morderte el labio", "obsesivo del control" o "Come, Anastasia" ? ¿Unas cincuenta? ¿Cien? Sé que las utilizaste para recalcar la incipiente intolerancia(o impaciencia) de Christian y su obsesión por controlarlo todo pero... ¡No hacía falta tanto!
     Por otro lado, me esforzé en encontrarle algo bueno y, ya hacia los últimos capítulos (luego de que Ana visitara a su madre), reconozco que la historia se ha puesto mucho más interesante y llevadera. Admito que me gustaron mucho las partes en que la protagonista hace cosas por y para sí misma, porque en el resto de la historia si bien no se la nota sumisa, yo la vi completamente dependiente del "Cincuenta Sombras". También quiero destacar que veo potencial en esta escritora, quizás si se propusiera cambiar de género podría explotarlo más; este se aprecia hacia el final del ultimo capitulo( *spoiler*cuando ella y Christian terminan*fin del spoiler*) -en la página 534 para ser exacta- donde reconozco la fluida y auténtica prosa que puede lograr E.L. James: "Mi cabeza es un auténtico caos; los pensamientos resuenan y retumban en su interior(...) Que día tan terrible y aciago para mi alma. Me siento tan sola...". Ojalá el libro fuera más como eso y menos “copiar y pegar” .

2/5

Aun así, ¡esta es MI opinión! ¡Tengan en cuenta que todos leemos con humores, motivos y de manera diferente!, así que no por lo que yo diga ignoren esta lectura, que,  a pesar de todos esos detalles que a mí me parecieron molestos, es muy llevadera, entretenida y excitante(en el sentido de emocionante, no sean mal pensados cof cof cof). ¡Los dejo con los trailers!: