¡Una obra excepcional y completamente original! ¿Quién diría que podía reinventarse por completo la naturaleza del hombre lobo? –creo que podría ser comentarista literaria del New York Time (Si es que un rango así existe, claro…) jajaja– Ya , en serio, fuera de bromas, lo que dije es básicamente lo que pienso de este libro.

A lo largo de la novela (hasta casi el final) la tragedia y el suspenso se mantienen, poniéndote ( al menos a mi) de los nervios cada capítulo un poco más, porque –y de esto se darán cuenta a medida que leen– los personajes siempre pueden pasarla peor –Ja Ja Ja–. Además, haciendo apariciones especiales de vez en cuando están la sorpresa y el juego con lo que sabe o no sabe el lector. En este último aspecto tengo algunas quejas que presentar: si bien la historia me pareció que seguía un rumbo armónicamente trazado y que nada parecía estar “de más”, en algunas partes la autora da tantas pistas al lector que es imposible que este no prevea lo que sucederá, aunque bueno, quizás es intencional.


En cuanto al final, es justo lo que esperaba (o más bien quería) y me gustó muchísimo. Todos merecemos un poco de felicidad – menos Haydar – y ¡Cuidado!, hay un par de escenas subiditas de tono no aptas para menores ¡Eso si no me lo esperaba!, pero sinceramente van con le curso de la historia y no están para nada fuera de lugar. Como dije antes: nada está demás.
En fin, resumiendo: la trama de la historia podría decirse que comienza con una pequeña introducción, continua con un gran, largo y tedioso conflicto con todas las letras, y termina con un final feliz y justo; creo que no hacen falta los libros que le siguen, personalmente lo considero autoconclusivo. Pero la segunda parte ya está esperándome en mi Kindle y no sé si voy a aguantar a terminar mis otros pendientes para leerla.
Mi puntuación:
4/5
Si te gustó, comenta. Y si no, ¡También! Lo que digas, lejos de ofender, fomenta mi creatividad y alimenta a este blog que aún está en pañales :D
OH.MY.GOD!
ResponderBorrar*grito de fangirl histérica* KYAAAA! Conozco a tan poca gente que tenga gusto por el anime que me súper emocioné al leerte y ver que hablas de esa hermosa película! Diooooss cómo lloré cuando pasa lo que pasa (eso, lo más terrible de todo) y me siento incapaz de verla de nuevo porque voy a perder toda la compostura, es brutal de buena esa película!! La amo!!
Jajaja te imaginaste a Han como la mamá de los nenes? Bueno, es poético si te ponés a pensarlo, jajaja
Un millón de gracias por esta reseña, linda! Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado y te animaras a comentar, para la siguiente parte te recomiendo paciencia y tranquilidad, las primeras 200 páginas son algo jodidas... pero todo tiene su recompensa, muahahaha.
Un beso gigante! De nuevo, muchas gracias por la reseña y por avisar! Ídola :)
*hugs*
Mel.
Un momento.... Yo había contestado esto. Bueno, en fin, vuelvo a contestar -meses después- porque no quiero dejarlo sin respuesta.
BorrarEs taaaaaaaaan hermosa esta película, una de mis favoritas, sin duda. Yo la vi como tres veces, por más triste que sea, la amo y no puedo no verla cada vez que conozco alguien que no la vio y está dispuesto a verla conmigo -¡ Hay que difundirla carajo!
¡Si!, te juro que era exactamente igual, de hecho, mi cabeza estaba tan influenciada por las imágenes de la pelí que la mayoría de los recuerdos imaginarios-imaginaivos (?) que se me formaron son como en versión anime/dibujito.
Tenés que saber que gracias a tu comentario sobre el segundo libro (y lo que me dijiste en face) aún no he leído la segunda parte, a pesar de que la tengo en ebook desde antes de leer la primera xd. Bueno, por eso y porque leer en ebook es medio complicado para mi (pero ahora son vacaciones otra vez, así que... ya va siendo tiempo *wii*.
¡Gracias a vos por escribir un libro (unos) tan genial!
Abrazo :3