Reseña: Heredero de las Hadas de Leonardo (Leo) Batic

Serie: El Último Reino
Editorial: Ediciones B
Autor: Leonardo Batic( Argentino )

272 págs.

Una reseña del año pasado...

¿De qué va?
      En este libro se cuenta la vida de Sofía, una adolescente que vive en Buenos Aires con unas tías bastante controladoras y una madre adoptiva deprimida por su divorcio. Existen chicas muy parecidas a ella en nuestra sociedad, exceptuando quizás los hechos de que aún no es "una mujer" a pesar de su edad y que no sabe lo que es dormir hasta tarde un sábado.(spoiler)>> y... ah si,sueña con dragones,tiene una amiga bruja,carga con 7 dones de hadas y una maldición de un hada malvada que la quiere muerta.<<(fin del spoiler). En su casa trata de soportar a sus tías y de ignorar a su madre; en la escuela es una niña algo rebelde y, hay que admitirlo, es bastante cruel cuando se quiere lucir frente a los demás.

Por otro lado y ambientado en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, se narra lo que parece ser la inevitable destrucción de la última fuente de magia de la tierra- El Último Reino- a manos de la malvada y codiciosa hada Ragaraht, con Krzystof(un cazador)y luego las hadas(protectoras del heredero) como protagonistas. Pero no todo está perdido, pues existe una maldición que dice que El Hada Oscura no puede entrar a la ciudad amurallada hasta que no muera el último descendiente del rey...

Opinión personal.
       Aunque me confundió al principio con sus continuas alternancias entre lo que sucedía en El Último Reino y la actualidad, no por eso se volvió menos atrayente, y para cuando me acostumbré, me mataba de intriga el estar sin saber que pasaba en la vida de Sofía y lo que había pasado en el Último Reino, además de todo el tiempo estar tratando de anticiparme a cuál sería la relación entre ambas situaciones.
       Me parecieron intolerables las actitudes de la niña durante las primeras partes del libro y, sinceramente, no la soportaba. Pero a lo largo de la historia y a medida que ciertos cambios y revelaciones llegan a su vida, se puede observar como madura y se va volviendo una persona mejor y más responsable. Con esto se logra que, a la par de su evolución ,el lector se sienta cada vez más orgulloso de ella(al menos en mi caso).
       Más allá de la historia y los personajes, quiero destacar las perfectas descripciones que Leo Batic desarrolló en este libro: ni muy densas,ni muy extensas, ni muy cortas, ni muy simples. Perfectas. La verdad, me dejaron sin palabras. No se si es que yo estaba muy metida en la historia, o que andaba con muchas ganas de dibujar, pero podía imaginarme perfectamente a Ragarath, a los enanos en el subte, a los ajats y ¡ay!,¡al estudio del padre de Sofia! que hermosura, me dieron ganas de que en verdad existiera para poder ir a visitarlo, es precioso.Terminé con ganas de que existiera una película con todos los efectos especiales que le puso mi mente cuando leía. Y por último, pero no menos importante tengo que adular las ilustraciones del libro: además de la portada y el mapa de los reinos de la magia en el interior de las tapas, en cada nueva parte del libro(que son 4) nos recibe un nuevo dibujo. Todos hermosos y buenas guías para la imaginación, sin adelantarte nada pero a la ves íntimamente ligadas con la historia.

4/5

¿Alguien ya lo leyó? Yo lo tengo dedicado y dibujado por el autor :3

Nota: Y bueno, si leyeron hasta acá se merecen saber de que en ESTA PÁGINA distribuyen completamente gratis un libro llamado "Hercolobus o Planeta Rojo". Yo ya ordené el mío y hoy me enviaron un e-mail de que en menos de 30 días debería llegarme :)

¡Exitos!