Reseña : Tengo un secreto: El diario de Meri - Blue Jeans

Tengo un secreto: El diario de MeriIdioma original : Español
Serie: El club de los incomprendidos Final
Editorial: Planeta
Autor: Blue Jeans
320 págs.

Hola, buen viernes para todos. ¿Cómo estan? Yo un poquito malhumorada pero ya se me va a pasar xd Es como si no pudiera pensar, así que tal vez la reseña quede un poco rarita, les sintetiso por las dudas lo que pienso del libro mientras lo leía :"oow. DIAG. OOOOOWWW QUE LINDA. AY NO!. ¿¡QUE!?. Ufff. Oww . JAJAJAJA. ¡QUÉÉÉ!. Snif snif. JAJAA. EH?. OW. CHAN" . Y eso fue todo :D
  Este es el último libro de la serie El Club de los Incomprendidos, cuyos libros anteriores son -es este orden- "¡Buenos días, Princesa!", "No sonrías, que me enamoro" y "¿Puedo soñar contigo?". A diferencia de los otros libros, el protagonismo de este no es compartido, si no más bien es específicamente de Meri, quien nos cuenta cómo continúo su vida -y también un poco la del resto de los incomprendidos- luego de lo ocurrido en la estación del metro.
Como siempre, no todo puede salir bien. Después de tanto pelearla por el amor de Paloma, ahora Meri está ... ¿Confundida?
 Es septiembre y pronto los chicos deberán dar los exámenes de ingreso para la universidad, pero por ahora siguen yendo al instituto. A pesar de que están más unidos, parece imposible que existan los secretos y las peleas. Y las dudas.

Bueeeeeno, por dónde empezar... este libro me gustó mucho, sabía que no iba a decepcionarme, pero la cantidad de información que recibí en él fue en un punto abrumadora, no me esperaba que se hablara de cosas tan importantes sobre el resto de los incomprendidos porque... eh, no leí la sinopsis jamás xd. Solo pensé: Oh, un libro de Meri, ¡tengo que tenerlo! y puff: lo compre usado y ahora tiene un hogar permanente(?) Yo creía que era un libro de compañía (como el de Conociendo a Raul, pero más larguito) y lo que me encontré fue una continuación -en toda regla- de la historia, aunque sí, está mucho más enfocado en lo que le pasa/influye a Meri.
  A lo largo del libro nos encontraremos con monólogos de Meri (que son los que postea en su blog), estos tienen fechas y nos ubican mas o menos en el contexto temporal del libro, que va del 15 de septiembre al 5 de octubre (y unos meses después con un epílogo shokeante o.o). Es increíble que en menos de un mes pasen tantas cosas, pero en la vida real también es así, ¿no?. Bueno, decía, los escritos de Meri son básicamente geniales y hermosos, y expresan en ellos todo aquello que yo -y seguro muchos más- alguna vez me planteé, haciendo que me sintiera muy muy identificada y que la quisiera un poquito más -si es que eso era posible-. Estos se intercalan con capítulos contados desde su perspectiva, en los cuales suceden una gran variedad de cosas que me dejaron con la boca abierta o con el puño a punto de pegarle a un personaje invisible, pero también otras que me hicieron reir y por sobretodo alegrarme mucho por Meri, así como también llorar -en realidad no me acuerdo, pero hay unas partecitas que están pal' llanto-.
  Lo que más me gustó de este libro fue que se atenuaron un poco esas "cosas" que critiqué siempre de los libros de Blue Jeans. ¿Cómo se llamaban? ah sí cliffhangers. Bueno, no es que ya no estén, pero son mucho más sutiles y esporádicas, permitiendo que mi imaginación hiciera el trabajo en vez de él decirme que iba a pasar en el próximo capítulo a cada rato. Los capítulos no son ni largos ni cortos, cosa que hace al libro de fácil y rápida lectura.
  Como todos los otros, tiene mucho de "destino" y "casualidades" -si, entre comillas- que te hacen pensar ¿¡Pero qué caraj#!?. Me encanto que el libro volviera a tener eso de que las historias de cada incomprendido se entrelazaran con las historias de los demás, pues fue algo que no pude ver en ¿Puedo soñar contigo?  y que me molestó mucho. Realmente creo que Tengo un secreto:El diario de Meri hizo remontar esta historia, porque el último libro a mi me pareció como si lo hubiera escrito cualquiera menos Blue Jeans. EDM le devolvió esa esencia de la saga que te hacía creer en la magia y en como todos estamos unidos con todos.
 En esta historia hay tanto desamor como amor, como para que veamos las dos caras de la moneda, y las situaciones presentadas son muy interesantes. No se qué más decir porque todo lo que pienso es spoiler, pero diré que una nueva personaje (¿Así se dice?), Laura, tendrá mucho que ver en la historia, dándole un giro de 360° a todo lo que creíamos saber en ¿Puedo soñar contigo? y, como no me puedo aguantar, les voy a decir que Laura hace una especie de 'cameo' en No sonrías, que me enamoro y yo quedé super sorprendida. Blue, tu si que piensas en todo.
  En cuanto al final(incluyendo el epílogo) es bueno, la palabra que lo definiría es SORPRENDENTE, pero creo que otras palabras serían #Obsesión #Amor #CHAN #¿¡QUE!? #VivíUnaMentira #CaritaTriste #CartitaFeliz... en fin, creo que no hay palabra específica, más bien sería TODAS-LAS-EMOCIONES-QUE-PUEDAS-SENTIR-Y-TODO-LO-QUE-PUEDAS-PENSAR. Después de todo, no sirvió de nada que elucubraras decenas de teorías descabelladas sobre el final del libro anterior, pues acá, señor lector y señorita lectora, acá, en este último libro, le van a explicar todo y su vida perderá y recuperará el sentido en apenas segundos.

4/5
[Le pongo un cuatro y no un cinco porque, no se por qué.]
Oh, oh, olvidé ponerlo arriba: también van a sentir mucho odio (si son como yo) en cierta partecita por cierto chico estúpido.