viernes, 24 de abril de 2015

Reseña : Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

Un Gato Callejero Llamado Bob

Idioma original : Inglés
Serie: Autoconclsivo
Editorial: El Ateneo
Autor: James Bowen
256 págs.              



  ¡Holaa, buenas noches! Desde que supe de la existencia de este libro lo quise, y hace unos meses decidí regalarseló a mi papá porque le leí la sinopsis y le gusto. Esta semana, cuando mi padre al fin terminó de leerlo, lo comencé yo y debo decirles que me encantó.  Perdonen si esta reseña termina siendo muy corta o no muy buena, pero ando con un dolor de ojos y de cabeza muy feo, así que no quiero estar mucho en la PC...

¿De que va?
  Un gato callejero llamado Bob, nos relata una historia real. Esta historia trata sobre, obviamente, un gato callejero llamado Bob, pero también sobre el hombre que lo adoptó, sobre como sus vidas cambiaron solo por el hecho de conocerse. 
James era un músico callejero y un ex-drogadicto en vías de recuperación; Bob era un gato que salió de quién sabe dónde. Ahora ambos son una familia.

Mi opinión

  Desde un primer momento supe que este libro me gustaría y por suerte cumplió con mis expectativas. Es una historia hermosa, que nos hace dar cuenta de cómo podemos elegir cambiar el camino de nuestra vida, y como quién menos pensamos puede elegir por nosotros.



  Sin duda son increíbles las anécdotas sobre Bob que James nos cuenta, y la manera en que son contadas realmente me transmitía la alegría, la desesperación y todas las emociones que este sentía con los juegos, los sustos y lo miedos provocados por el gato. Pero lo que realmente me apasionó fue la historia del hombre; en el libro (y en la vida) todos parecen ignorar a Bowen excepto cuando esta con Bob, la gente solo le habla del gato o al gato, pero nadie sabe cuan fascinante y profunda puede ser la historia de este músico pelilargo. Si bien James se dedica específicamente a contarnos de su vida con Bob, de vez en cuando suelta algo de su historia: Qué le paso para estar como está, qué fue -y es- de su familia, cómo se siente. Esas eran las partes que más me interesaron, pues si bien las curiosas actitudes del gato son chistosas y alegres, la vida y los sentimientos del hombre son amargos y tristes, pero interesantes igual. 
  Es muy tierna la evolución tanto de Bob como de James, como crece la confianza y el amor entre ellos es hermoso. Se que no debería ser así, pero me sorprendió que un hombre hablara de una manera tan hermosa sobre su gato, abriéndose ante todos como un ser sensible, describiéndolo a veces como su hijo, y sintiéndose a su vez como una madre que debe protegerlo y cuidarlo.
  Este fue un libro corto que me alegro los días. Lo terminé muy rápido y si bien termina en el momento justo, aún así quedé con ganas de un poquito más. Me gustaría que Bowen sacara un libro sobre su vida desde que escribió los libros de Bob -si es que no existe ya-.

  Recomiendo este libro a todos aquellos que estén pasando por un mal momento o que estén en esos días en que no saben que leer, pues es una lectura rápida, alegre, que no por eso deja de ser profunda y atrapante. Por sobre todo recuerden que se trata de una historia real, cientos de personas se encuentran en situaciones similares a las de James Bowen. Hasta que leí este libro ignoraba que en Londres hubieran tantos vagabundos o drogadictos, muchos lo pintan como un lugar limpio, apacible y perfecto, pero la realidad no es así. En sus calles se esconden peligros, algunos con máscaras de buena oportunidad. 
  Algo que me dijo mi papá cuando terminó de leerlo fue: "Que difícil que es la droga". Porque si, como ya dije James fue un drogadicto, por mucho tiempo vivió de la peor manera e hizo cosas muy feas, nadie lo ayudaba y el tampoco pedía ayuda. Este libro también demuestra como uno mismo puede cambiar. La evolución del carácter de James a lo largo de su vida hasta y después de que encontró a Bob es impresionante. La responsabilidad del gato colorado le da un motivo para vivir y un motivo para cambiar, y sobre todo, para aceptar las segundas oportunidades que le dá la vida.

"A todos se nos ofrecen segundas oportunidades en nuestras vidas. Están ahí para que las tomemos, pero simplemente no lo hacemos."


Mi puntuación:
 
5/5  

¿Lo has leído? ¿Qué opinas sobre los libros basados en historias reales? ¡A mi me encantan!:)

8 comentarios :

  1. ¡¡Hola!!
    Me ha enamorado del libro tu reseña, tanto por lo que respecta a Bob (como gran amante de los animales que soy) como por lo que respecta a la historia de James, que es la de un auténtico superviviente por lo que nos cuentas y me encantaría poder leer lo que significó para él ese encuentro con el minino pelirrojo y como cambió su vida.
    En serio, muy buena reseña, me apunto este libro porque lo veo muy necesario en mi vida.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente necesario en tu -mi- vida porque, más allá de todo lo que lo hace genial, es de un gato jajajajja .
      A mi me pareció que la reseña quedó un poco incompleta o medio... ¿vueltera? Pero gracias :)

      Borrar
  2. Hola!!!
    No conocía este libro, pero ahora quiero leerlo si o si.
    Muchas gracias por tu gran reseña.
    Muchos besitos.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, en pocas páginas logra enseñarte mucho, pero sin que sepas que te están enseñando, básicamente.

      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, estoy casi segura de que es la primera vez que lo veo. Me ha llamado muchísimo la atención gracias a tu reseña, así que me lo apunto. Puede que se lo regalé a mi madre, creo que le gustará también.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si no fuera porque lo vi en Tematika.com.ar no lo habría conocido, pues fue publicado por la editorial misma de El Ateneo -cuyo dueño es el mismo que el de las librerías Yenny y El Ateneo acá en Argentina-, por lo que no tiene mucha publicidad... una lástima.
      ¡Espero puedas conseguirlo!

      Borrar
  4. Lo quiero yaaaa!
    Ah y hola... estuve leyendo algo de tu blog, y me gusto mucho...
    Llegue aquí gracias al BUA y porque buscaba postulantes al premio Liebster Award... veo que lo hiciste ya 3 veces... pero te nomine de nuevo :D mil perdones por eso ( http://bibliophilas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-d.html )

    En cuanto a este libro, me diste unas ganas terribles de leerlo y espero conseguirlo pronto (parece que en las librerías de mi ciudad los encargos fueran en tortuga). Parece una historia hermosa de amor y auto-superación.

    Te sigo y me quedaré leyendo un poco mas :D
    Muchos saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo, así que espero que a vos también. Y la verdad que este libro es un poco jodido de conseguir en librerias que no sean Yenny o El ateneo, pero bueno, se consigue :)

      Gracias por la nominación. En cuanto pueda la hago, no se si lo habrás notado pero me tomé como unas "vacaciones" del blog (y de la PC en general) así que hace mucho que no publico cosas interesantes jajaj

      Saludos y ¡gracias por comentar!

      Borrar

Por favor, suelta un comentario, me encantaría saber tu opinión ☺